La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo de la Municipalidad, encargado de la administración potencial humano y de los recursos materiales y financieros de la Municipalidad en forma racional y adecuada. Coordina sus actividades con las demás unidades orgánicas de la Municipalidad, así como on otras entidades públicas cuyas funciones tengan relación con ella. 



Responsable: LIC. WILIAM ORTIZ ZEVALLOS

Cargo: GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Email: ortiz@muniyauli.gob.pe

Cel: 957568182


FUNCIONES ESPECIFICAS:

  • Formula y propone al Gerente Municipal , políticas, estratégicas, metas y programa de administración de los recursos humanos logísticos . 
  • Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los procesos y actividades referentes a los sistemas de contabilidad, personal, logística y servicios Personales, Tributación, Rentas. 
  • Mantener permanentemente en coordinación con la Gerencia Municipal, de las actividades y cumplimiento de metas a su cargo. 
  • Hacer cumplir oportunamente la remisión de los estados financieros con periodicidad establecida por la Contaduría Pública de la Nación.
  • Asesorar a la Alta Dirección y los Órganos Operativos de la Municipalidad en la aplicación de las normas administrativas de su competencia.
  • Planificar, coordinar y ejecutar los programas de capacitación, asi como evaluar su impacto en los procesos. 
  • Aprobar y/o visar las órdenes de pago concernientes a los gastos de la Municipalidad. 
  • Supervisar, ejecutar y controlar el Plan Anual de Adquisiciones y contrataciones. 
  • Supervisar periódicamente los inventarios y la administración de los
    bienes de propiedad de la municipalidad, suponiendo la actualización del registro de los bienes patrimoniales de conformidad con los dispositivos legales vigentes . 
  • Supervisar las salidas y trabajos realizados de las maquinarias.
  • Evaluar el desarrollo de actividades correspondientes a las unidades orgánicas a su cargo, estableciendo las medidas correctivas para el
    buen funcionamiento del mismo. 
  • Formular directivas para la administración del recurso y supervisar su cumplimiento .
  • Supervisar y coordinar el cumplimiento de normas y procedimientos de los sistemas administrativos en los programas que integren el pliego . 
  • Presidir las comisiones relacionadas al área de su competencia .
  • Emitir opinión técnica sobre Normas y Procedimientos Administrativos que regulen el grado de operatividad de las Áreas de contabilidad, Abastecimiento y lineamientos de políticas del Sistema Contable. 
  • Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de
    su competencia.
  • Resolver los asuntos administrativos de su competencia.
  • Dirigir el proceso técnico de los Sistemas Administrativos de Personal, Contabilidad, Tesorería, Logística y Servicios Generales y Control Patrimonial y Tributación y Rentas .
  • Proponer a la Gerencia Municipal la organización y conformación del Comité anual de Adquisiciones y Contrataciones, el que deberá
    Presidir.
  • Asesorar en la elaboración de los documentos técnicos relacionados con los procesos de selección a que se refiere la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado .
  • Garantizar la oportuna adquisición de materiales destinados a la ejecución de obras por administración directa . 
  • Coordinar con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización la programación mensual de ingresos y gastos; así como remitirla información Financiera de la ejecución de ingresos, compromisos (Órdenes de compra, Ordenes de Servicio,
    valorizaciones, Planillas y Notas de Compromiso).
  • Garantiza la elaboración de los Estados Financieros y hacer cumplir la normativa del Sistema de contabilidad.
  • Coordinar y participar en la formulación del presupuesto de gastos de la Municipalidad; así como en la elaboración y actualización de instrumentos normativos de gestión institucional.
  • Participar en comisiones técnicas que expresamente le encargue la Alta Dirección.
  • Cumplir y hacer cumplir con las normas legales en relación a los sistemas de logística, contabilidad, tesorería, personal y presupuesto.
  • Velar por la correcta administración y ccnservación del margen si de bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad.
  • Conocer y resolver expedientes técnicos financieros que, por su naturaleza, sean de su responsabilidad y otros que le hayan sido encomendados , en observancia de las disposiciones legales correspondientes. 
  • Dirigir y ejecutar la Programación del calendario de pago de remuneraciones u otras obligaciones con entidades Públicas y Privadas. 
  •  Revisar y delinear la formulación ya actualización de Directivas, Reglamentos y Procedimientos orientados a mejorar la ejecución de activas de la Gerencia  a su cargo; así como controlar e impartir disposiciones necesarias para su cumplimiento. 
  • Propiciar reuniones periódicas de coordinación con los Gerentes y/o Sub Gerentes de las diferentes unidades orgánicas para uniforrnizar criterios de procedimientos administrativos y evaluar el rendimiento en la captación de recursos eccnómiccs.
  • Controlar y evaluar, bajo responsabilidad la Permanencia en los puestos de trabajo y el Desempeño Laboral del Personal bajo su cargo; así como otorgarles Permisos y Comisiones de Servicio, Según los Respectivos Reglamentos .
  • Proponer cursos de especialización y/o capacitar, reconocer méritos y distinciones al personal bajo su cargo; así cerno aplicarles sanciones, propone r las sanciones de desplazamiento y/o relación de sus Personal, según el respectivo Reglamento; y cautelarse hagan efectivas a través el área de personal.
  • Cumplir y hacer cumplir dispuesto por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como el código de Ética, a fin de cumplir sus funciones con integridad y valores éticos que contribuyan al desempeño eficaz, eficiente y dirigente de las tareas asignadas .
  • Las demás funciones que le designe el Gerente Municipal y que sean de su competencia.

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