La gerencia de Desarrollo social es el órgano de línea encargado de planificar, y ejecutar las actividades educativas, deportivas y culturales desarrollando de promoción, defensa de los derechos de la mujer, del niño, del de la juventud, de las personas de la tercera edad, de los discapacitados; de prevención, rehabilitación y lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas y drcqas: fortalecimierrto y consolidacíón .de las organizaciorres sociales y participación en los espacios de gestión del Distrito. Coordina sus actividades con las demás unidades orgánicas de la Municipalidad. 


Responsabe: PROF. MOISES VARGAS DE LA CRUZ

Cargo: GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL

Email: moisesvargasde@gmail.com

Cel: 964528285


FUNCIONES ESPECIFICAS:

  • Programar, coordinar. ejecutar y evaluar las actividades asistenciales es a cargo de la institución.
  • Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de los programas y proyectos sociales.
  • Conducir la sistematización del Registro Civil, velando por la seguridad y mantenimiento del patrimonio documental.
  • Promover la participación de la población en la ejecución de programas de servicios comunales . 
  • Efectuar. dirigir y coordinar las actividades de vigilancia y control de las disposiciones legales y municipales.
  • Administrar y velar por el sostenimiento y funcionamiento de los comedores populares municipales . 
  •  Formular, coordinar, gestionar y canalizar los diversos recursos y orientarlos a la alimentación popular, escolar, la niñez y la madre gestante o lactante.
  • Promover, organizar, asesorar y apoyar en la conformación y funcionamiento de los comedores populares municipales y juntas vecinales. 
  • Apoyar al comité del Programa del Vaso de Leche, así como llevar y actualizar los registros respectivos. 
  • Promover y apoyar las iniciativas que plantea la población a través de los organismos respectivos en relación a las acciones promocionales y asistenciales que se desarrollen. 
  • Formular coordinar, gestionar y canalizar con las diferentes ONGs para el financiamiento del área de OMAPED y CIAMEP . 
  • Realizar convenio con las instituciones públicas, privadas con el gobierno regional y municipalidad provincial, para realizar capacitaciones al personal de las áreas de OMAPED y CIAMEP.
  • Formular y presentar proyectos y disposiciones relacionadas a los asuntos de su competencia.
  • Apoyar a los jóvenes deportistas en el distrito de Yauli. 
  • Ejecutar coordinar programas orientados a controlar el desarrollo humano sostenible que se imparten en las comunidades educativas, así como monitorear la calidad de gestión Pedagógica y administrativa de los centros educativos.
  •  Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de su competencia.
  • Otras funciones que le asigne Alcaldía y/o el Gerente Municipal.
     

 

 

ENLACES DE INTERÉS