La Gerencia Municipal es el máximo órgano administrativo de la Municipalidad Distrital de Yauli encargado de la conducción de la gestión municipal, está a cargo de un Gerente Municipal quien es funcionario de confianza que depende jerárquicamente del Alcalde


Responsable: LIC. MAXIMO PARI QUINTO

Cargo: GERENTE MUNICIPAL

Email: maxparqui@gmail.com

Cel:


FUNCIONES ESPECIFICAS: 

  • Planificar, organizar, dirigir y supervisar los servicios públicos locales y las actividades administrativas internas de la Municipalidad.
  • Proponer al Alcalde las políticas de gestión, planes, programas de desarrollo Municipal concertado y participativo.
  • Cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y acuerdo del Concejo Municipal.
  • Supervisar y controlar el cumplimiento de funciones y responsabilidades de cada uno de los encargados de las Oficinas y Gerencias bajo su mando.
  • Formular y presentar al Alcalde, los proyectos de reglamento para la regulación de los servicios Municipales.
  • Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la Municipalidad según la normatividad vigente y la política establecida, con el objeto de agilizar y dar mayor fluidez a la gestión municipal descongestionando la acción de gobierno de Alcalde.
  • Presentar al Concejo los estados financieros. El balance anual y el informe de gestión financiera, económica y administrativa. 
  • Informar periódicamente o cuando solicite el Concejo sobre la situación económica o financiera de la Municipalidad, así como el avance de los planes y programas de desarrollo municipal. 
  • Supervisar, evaluar y aprobar la ejecución de los planes de desarrollo de ejecución presupuestal; asi como las normas y directivas de los programas a su cargo.
  • Coordinar con los responsables de cada órgano administrativo de la Municipalidad sobre las diferentes acciones de la administración municipal y las acciones del Alcalde, informando de su actuación por escrito. 
  • Representar a la municipalidad en comisiones multisectoriales y/o eventos nacionales e internacionales.
  • Controlar la ejecución de los ingresos y autorizar los egresos de conformidad con la Ley y el Presupuesto vigente.
  • Vigilar el cumplimiento de los Contratos suscritos por la entidad. 
  • Proponer la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, arbitrios y derechos municipales, conforme a ley. 
  • Visar la documentación normativa-resolutiva- administrativa, previa a la firma del Alcalde.
  • Proponer al Alcalde acciones de nombramientos. contratos, ascensos y promociones de personal de acuerdo a ley. 
  • Verificar y controlar el cumplimento de funciones del personal bajo su mando.
  • Establecer políticas de propuestas sobre el mejoramiento institucional que tengan relación directa con la estructura orgánica, con los documentos de gestión y otras herramientas que permitan impulsar el desarrollo orgánico de la entidad en el campo competitivo . 
  • Otras funciones que asigne el alcalde .

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