APRENDO EN CASA

Nuestro país actualmente está pasando por una emergencia sanitaria, por este motivo, el Ministerio de Educación desarrolló la plataforma educativa “Aprendo en Casa” que se transmite en diferentes medios masivos como internet, televisión y radio, y llega a todas las poblaciones, sin costo alguno y con acceso libre.

 

Si bien es cierto, es una plataforma que se creó hace unos meses por la pandemia, pero ha tenido tanto éxito, que cada vez tiene diferentes contenidos para cada uno de los niveles de educación escolar. Los materiales que tiene el “Aprendo en Casa” son guías de aprendizaje, videos. Audios, cuadernos de trabajo, entre otros materiales, tomando en cuenta cada una de las materias de la planificación estudiantil.

 

Es tan importante que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha logrado ejecutar distintas iniciativas de ampliación de cobertura para que la plataforma educativa llegue a más zonas del Perú. Por otro lado, se ha realizado convenios con empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión.

 

También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas. Por último, es necesario decir que Ministerio de Educación sigue trabajando de forma permanente para que todos los peruanos tengan la posibilidad de una buena educación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa