SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA

Seguridad Ciudadana del Distrito de Yauli está organizado para garantizar y apoyar a nuestros ciudadanos eliminando las amenazas de violencia especialmente el derecho a la vida, la integridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento. ¡Tu Seguridad es Primero!

MISIÓN

La Municipalidad Distrital de Yauli a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana programará y ejecutará las actividades correspondientes, desarrollando estrategias para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad Yaulina.

VISIÓN

Mejorar Nuestro Distrito de Yauli construyendo un Serenazgo integrado debidamente capacitado, entrenado, equipado que garantice la tranquilidad y convivencia pacífica de la población Yaulina.

FUNCION

Fortalecer el Sistema de Seguridad Ciudadana de nuestro distrito. Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje integrado, patrullaje municipal, rondas mixtas por sector serenazgo en apoyo de la policía nacional del Perú. Prestar auxilio, protección, orden y seguridad a la ciudadanía.

SERENAZGO

Los primeros serenos se documentan en el año 1715, creándose el Cuerpo de serenos el 12 de abril de 1765, siendo más tarde incluidos en un Real Decreto del 16 de septiembre de 1834, donde se regulaba la función de los serenos en las capitales de provincia.

CODISEC-2021

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.